Quiénes somos

ACHERON FILMS es una productora audiovisual creada por los artistas andaluces José F. Ortuño y Laura Alvea. Su primer cortometraje, Relojes de arena, fue escogido en la sección Nuevos Territorios de la 60ª Mostra Internazionale di Venezia.

JOSÉ F. ORTUÑO

(@jose_f_ortuno) [Wikipedia] [IMDb]

Director, guionista, autor dramático y compositor.

José F. Ortuño ha escrito y/o dirigido documentales como Ignacio Sánchez Mejías: Más allá del toreo o Alcalá Zamora: la Tercera España. Mediometrajes como El legado de Munt para Universal, largometrajes como KiaN o Pleno al quince y un largo etcétera.

Como autor dramático, ha escrito y dirigido más de un centenar de obras teatrales, que han sido estrenadas tanto en España como en el Royal Court Theatre de Londres. Su obra Atrapado se hizo con el Premio Miguel Romero Esteo del Centro Andaluz de Teatro, convocatoria en la que también se hizo con el segundo y tercer premio. En 2005, ganó el I Premio Jerry Goldsmith de Jóvenes Compositores Europeos a la Mejor Banda Sonora Europea por Palomita Mía y dos años después volvió a ser nominado por El árbol seco. Algunos de sus últimos trabajos han sido escribiendo y codirigiendo el largometraje The Extraordinary Tale y el programa de televisión 25, mucho que ver contigo para Canal Sur Tv.

 

LAURA ALVEA

(@laura_alvea) [IMDb]

Ayudante de dirección, guionista, producción y casting.

Por su parte Laura Alvea es una de las profesionales del audiovisual andaluz más activas de la actualidad. Ha desarrollado su carrera, principalmente, como Ayudante de Dirección, aunque también ha trabajado en la producción de numerosas obras audiovisuales y es una reputada directora de casting. Además, ha codirigido el documental Tebraa, retratos de mujeres saharauis (premiado con La Rosa del Desierto) y, también, el cortometraje Relojes de Arena junto a José F. Ortuño.

Como Ayudante de Dirección, destaca su trabajo en los largometrajes El mundo es nuestro, Carmina o revienta, Juan de los Muertos, Carmina y Amén, Cenizas, Un mundo cuadrado, Asesinos Inocentes, Flamenco, flamenco, de Carlos SauraColorado Avenue o el mediometraje El legado de Munt. Ha sido Directora de Producción del largometraje Juan de los Muertos, de Alejandro Brugués, y ha participado en los castings de los filmes Grupo 7, Héctor y Bruno, La Isla Mínima, Un Mundo Cuadrado, Asesinos Inocentes o Déjate caer, entre muchos otros, y de series como Año 400 o Allí Abajo.

 

En 2011 crean su propia productora, ACHERON FILMS, con la que han producido series como Treintañeros para Antena 3 y Neox, o el largometraje The Extraordinary Tale, proyectado en Londres, Sevilla, Madrid, Toulouse, Cardiff, Los Ángeles, Málaga, Tubingen o Atlanta, donde fue premiada como Mejor Película Extranjera. Además, ha logrado galardones a Mejor Actriz (Film Bizarro Awards), Mejor Vestuario (Premios ASECAN) o Mejor Dirección de Arte (Premios ASECAN) y el portal de cine independiente Film Bizarro la votó como la quinta mejor película del año. En el 17 Festival de Cine Español de Málaga logró dos Biznagas de Plata y en el Festival Internacional de Cardiff logró los premios a Mejor Película y Mejor Actriz.

Su vocación es la de crear productos arriesgados y diferentes donde cada obra tenga una personalidad definida y única, diferente a cuanto se haya visto antes.

Además, ACHERON FILMS ha colaborado en la producción de numerosas piezas publicitarias para empresas como Cruzcampo o la Junta de Andalucía y en el documental Memorias de una exposición, para Canal Sur Tv. Y también en teatro ACHERON FILMS ha participado, produciendo las piezas de teatro mínimo Evidentemente, estrenada dentro del ciclo de Teatro Mínimo de Sevilla y Edades, estrenada en Microteatro (Madrid) así como Esperando. Produjo los contenidos del programa de Canal Sur emitido en Prime Time 25, mucho que ver contigo y actualmente el equipo de ACHERON FILMS trabaja en dos documentales y una serie para Antena 3 Tv.

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: